Vimsa Tour Network

De acuerdo a reportes recientes de la United Nations World Tourism Organization (UNWTO) u Organización Mundial del Turismo (OMT) por sus siglas en español, el modelo de negocio tradicional de Agencias de Viajes esta migrando a la presencia virtual, promoción paperless, por medios electrónicos y venta on-line.

 

Las redes de agencias llamadas “Host” han tenido el mayor crecimiento gracias a su modelo de negocio en línea, bajos costos operativos y el poder de compra que generan los “Home Based Agents” afiliados. Los agentes independientes respaldados por agencias centrales han crecido los últimos años según reportes de la American Society of Travel Agents (ASTA). Ver artículo...

 

Las Agencias de Viajes ubicadas físicamente en locales con vista a la calle o en centros comerciales tienden a desaparecer, migrando a una presencia virtual, desde casa y/u oficinas ubicadas en lugares que no representen un alto costo operativo para los propietarios. La comercialización de sus productos ha pasado de ser presencial en un local físico a ser por medios electrónicos, siempre respaldados por una agencia central reconocida tanto por clientes como por asociaciones o empresas de turismo, lo cual brinda confianza y seguridad al cliente.

 

El sector de Agencias de Viajes se ha visto amenazado por empresas que venden viajes bajo nuevos esquemas de negocio muy distintas al método tradicional, sin embargo algunas de estas empresas, redes u oficinas no cuentan con una seriedad absoluta, arraigo en el país de operación, pertenencia a asociaciones turísticas o inclusive su central esta ubicada en países remotos o con dificultades económicas, lo cual incrementa el riesgo de fallas o errores al momento de prestar un servicio turístico, brindar una asesoría o respaldo al cliente.

Ante todos estos retos y próximos a cumplir 40 años de operación ininterrumpida, Vimsa Tours continua actualizando sus modelos de negocio, implementando nuevos procesos con los cuales asegurara el éxito de sus afiliados en el sector de viajes, iniciando este 2012 con un plan de expansión denominado “Vision 2020”, el cual contiene herramientas, tecnología y un portafolio de soluciones a la medida del interesado, contemplando siempre bajos costos de inversión.

 

Por esta y muchas razones le invitamos a visitar las siguientes secciones de nuestro modelo de negocio las cuales le proporcionaran una mayor información.

Vimsa apuesta más a la independencia empresarial de sus afiliados

Grupos de gestión vs franquicias ¿marca o independencia empresarial?

(fuente: Hosttur España)

Ambas fórmulas defienden su modelo de cara a las agencias.

 

El sector de las agencias de viajes, y muy especialmente el de las pymes, está atravesando unos momentos especialmente delicados en los que se están cuestionando los modelos que utilizan para relacionarse con los proveedores. Grupos de gestión y franquicias se disputan el favor de las pequeñas agencias, postulándose como la mejor fórmula para aumentar rentabilidad y conseguir las mejores comisiones de los proveedores.

 

Esa delicada situación la ha generado el expediente abierto por Competencia a diez grupos de gestión, y viene a cuestionar un modelo de éxito desde que nació, hace unos veinte años. Más del 80% de las pequeñas y medianas agencias están o han estado integradas en alguno de ellos como alternativa para poder competir con las grandes redes.

 

Pero paralelamente, en los últimos años se han ido consolidando varias franquicias, incluyendo a las grandes redes que han apostado por ese modelo como fórmula de expansión con menor riesgo, y que ahora, ante la delicada situación de los grupos, ven su oportunidad de crecer.

 

De hecho, a finales de marzo se ha producido el caso protagonizado por el grupo Airmet y la franquicia Almeida. La franquicia dice que se han salido del Airmet, y el grupo que han sido ellos los que expulsaron a la franquicia. El caso es que actualmente franquicias y grupos siguen caminos separados y aquellas aspiran a sustituir a estos.

 

Unos y otros defienden su modelo y, en declaraciones a este medio noticias de turismo, argumentan sus ventajas propias y las carencias ajenas, de cara a captar más agencias para sus respectivas empresas.

Los grupos de gestión ponen el acento en la libertad empresarial

 

Entre los principales argumentos que defienden los grupos de gestión, como valor que aportan a las agencias de viajes, destaca el mantenimiento de su independencia. “El grupo de gestión ofrece prácticamente lo mismo que una franquicia, pero sin estar atado a una marca y lo que conlleva. Con el grupo la agencia mantiene su independencia empresarial”, señala Luis Felipa Atoja, presidente del grupo de gestión AVASA.

 

Antoja añade que “si un grupo de gestión actúa como tal, tiene mucho que aportar a una agencia de viajes. Pero en nuestro mercado hay muchos tipos de grupos de gestión, desde los que actúan como grupos de compra puro y duro, hasta los que se comportan como verticales. El mayor valor de un grupo de gestión es que se convierta en la dirección comercial de la agencia que está integrada. Que lo ofrezca servicio, planes de marketing y fórmulas para aumentar su rentabilidad”.

 

Por su parte, Prisciliano Fernández, director general de GEA, apunta que los grupos aportan comisiones similares a las agencias de las grandes redes, herramientas tecnológicas y de gestión, nuevos canales de venta, apoyo en marketing, un equipo de delegados de zona que les pueden dar un servicio personalizado”, y abunda en “la ventaja de que siempre respetamos la independencia empresarial de cada una de las agencias asociadas”.

 

Para Fernández, la diferencia entre grupo y franquicia es que “el grupo de gestión no cobra royalties por permanecer (excepto alguna pequeña cuota de entrada y mensuales) ni les exige un mínimo de permanencia (en nuestro grupo la agencia puede causar baja al mes de su incorporación y sin tener que abonar ninguna penalización). Las agencias franquiciadas por regla general están sometidas a una imposición de proveedores, en cambio en el grupo mantienen la independencia empresarial total. Los grupos de gestión en la mayoría de los casos ceden el 100% de rapeles y overs a las agencias asociadas, algo que no ocurre con muchas agencias franquiciadas”.

 

En este sentido, Agustín Lamana, presidente de Unión CEUS de Grupos

Comerciales, indica que “contamos con las ventajas de los grandes conservando la profesionalidad y el trato personal y directo de las pequeñas y medianas agencias.

 

En las franquicias no se suele trabajar con títulos independientes sino con el título de la central, con los riesgos que de ello se deriva”. Y apunta otra diferencia respecto a las franquicias: “las ventas que se realizan a través de las webs de las franquicias no le llegan al franquiciado pues las reservas se hacen a través de las centrales, al contrario que en caso de los grupos de gestión”.

 

Y sobre la marca de las franquicias. Lamana apunta que “en muchos casos, y tras dilatadas experiencias con agencias que han sido franquiciadas, nos han transmitido el escaso valor que les ha supuesto, puesto que el cliente final valora más al agente de viajes que a la propia marca. Los costes por esa marca son excesivamente altos y no tan rentables como creían”.

Las franquicias ponen en valor su marca

 

Por su parte, las franquicias coinciden en muchos de los valores que aportan los grupos de gestión, pero especialmente apuntan a los beneficios de una marca común. En este sentido, Rafael Sánchez Sendarrubias, director general de Viajes Carrefour, señala que “la franquicia basa su fuerza en poner al servicio del empresario independiente herramientas enfocadas a generar venta: como puede ser la marca y todo lo que ella conlleva, una cartera de clientes adicional, y la comunicación”.

 

Y sobre los grupos, indica que “la gama de productos o servicios que ofrecen actualmente los Grupos de Gestión a las agencias independientes, no están enfocados a generar mayor venta, ni tampoco disponen de una estrategia comercial común que pueda beneficiar al punto de venta en este sentido, basando prácticamente el modelo actual en la negociación de comisiones con los proveedores”.

 

Por su parte, Inmaculada Almeida, CEO de Almeida Viajes, considera que una franquicia permite a una agencia individual competir en condiciones de igualdad, tanto desde el punto de vista de los consumidores, como de los proveedores. A diferencia de los grupos de gestión, las franquicias al aportar una marca dotan a los negocios de una identidad que les permite aprovechar mejor la sinergias”. Y añade que “las redes de franquicia, por su definición y esencia, son un cuerpo único y uniforme con sus agencias”.

 

Y en cuanto al futuro de ambos modelos, la fundadora de Almeida Viajes señala que “los grupos de gestión tienen abiertos expedientes por la Comisión Nacional de la Competencia: Ésa es una realidad, no una opinión”.

 

Vimsa Tours México se mantiene como Grupo de Gestión y no como franquicia

¿Qué es?

VIMSA TOURS NETWORK es la gran innovación en el Negocio de los Viajes.

 

Nuestra red de agentes independientes permite que con poca inversión y disponibilidad de tiempo, usted pueda trabajar, estudiar y tener su propia Agencia de Viajes, instalada en su propia Casa.

 

Todo lo que usted necesita es asignar un espacio independiente con un equipo de cómputo integrado con Internet. Nosotros nos encargamos del resto.

 

En este negocio usted podrá percibir ingresos sumamente atractivos obteniendo mejores comisiones (gracias a nuestro poder de compra) que las del mercado y adicionalmente las cuotas por servicio que existen en las agencias de viajes.

 

Podrá viajar con descuentos, conocer gente y países interesantes y lo mejor de todo: Ganar atractivas comisiones!! Podría dedicarse a esto en sus horas libres o de tiempo completo.

 

En muy poco tiempo usted mismo podrá estar involucrado en un 100%. Es fácil: sus ingresos son completos para usted.

 

Su éxito, nuestra pasión..

Visión y Misión

 

Contar con todas y cada una de las herramientas tanto tecnológicas, operativas y de negociación, con el fin de dar las herramientas necesarias al agente de viajes afiliado para respaldar su éxito dentro de este mundo tan competitivo y cambiante.

 

Nuestra filosofía es mantener una relación “ganar- ganar” con nuestros afiliados.

Servicios

  • Acceso total al sistema líder en reservaciones SABRE, 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Asistencia técnica gratuita para mantenimiento al sistema de reservas.
  • Comisiones pagadas vía depósito bancario o cheque de manera semanal, quincenal o mensual.
  • Porcentajes de comisión mayores pagados por nuestros proveedores preferenciales.
  • Envió de flyers electrónicos semanales, personalizados con sus datos de manera gratuita o de bajo costo.
  • Boletín electrónico semanal con noticias y promociones de la industria.
  • Pagina web personalizada y con contenido actualizado de tours, circuitos, paquetes y promociones de viaje ***
  • Tarifas especiales de agente de viajes en líneas aéreas, hoteles, autos, tours, etc.
  • Help Desk para apoyo operativo de lunes a viernes de 8 a 20 hrs. Sábados de 9 a 14 hrs.
  • Acceso a material informativo y de referencia impreso como folletos, catálogos, videos, etc.
  • Uso de nuestras instalaciones para que usted atienda a sus clientes individuales o grupos.
  • Reportes mensuales detallados por ventas, comisiones, proveedores, agentes, clientes y mas.
  • Múltiples agentes de viajes ligados a la membresía principal.
  • Opción de conservar el nombre comercial de su agencia o trabajar con el de Vimsa.
  • Aceptación de tarjetas bancarias y comerciales para pago de cargos por servicio, expedicion, etc.
  • Capacitación continúa sin costo en aulas físicas o virtuales.

Programa de Integración para agencias existentes

Vimsa Tours Network… el futuro de su negocio.

 

Para Vimsa Tours Network es importante contar con socios y aliados comerciales con experiencia como son las agencias de viajes ya establecidas, es por esto que creamos el Plan de Integración con el cual sin pago de cuota de entrada y bajo el mismo esquema de comisiones aplicado a los agentes afiliados, su agencia puede crecer gracias a nuestros sistemas, apoyo y negociaciones con proveedores.

 

Consúltenos!!!

Beneficios

Dentro de este mundo tan complicado es bueno contar con una Agencia Base, la cual se hace cargo de la parte operativa de sus ventas, así usted puede concentrarse mas en la planeación y reservación de viajes para sus clientes. Vimsa le ayuda con lo más nuevo en herramientas tecnológicas, apoyo en facturación, mensajeria y mejor aun… apoyo en publicidad, mercadotecnia, presentaciones y convenios, disminuyendo dramáticamente los costos operativos de su negocio.

  • Obtenga desde el 70 hasta el 100% de comisión por sus ventas.
  • Elimine cargos por franquicias y costos de operación ocultos.
  • Obtenga pago de sus comisiones vía deposito bancario de manera semanal, quincenal o mensual.
  • Evite contratos de largo tiempo con sistemas de reservaciones, así como requisitos de productividad mínima.
  • Obtenga control completamente calificado en la expedición y entrega de sus documentos.
  • Cuente con apoyo logístico de un equipo especializado de forma 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Envíe campañas de promoción directamente a sus clientes sin costo alguno.
  • Si cuenta ya con un nombre comercial reconocido por sus clientes…

Consérvelo aun con nosotros!! Vimsa Travel Network le ayuda a incrementar sus ganancias y reducir sus costos de operación, obteniendo atractivas comisiones desde su primer reservación.

Sistema de Reservas

Con el respaldo de Sabre, el sistema líder en America para reservaciones y todas sus herramientas de productividad (Sabre Vacations, Total Tryp, Bargain Finder, etc.) la información para su cliente es inmediata y sus confirmaciones son 100% garantizadas.

Costo de la Membresía

 PLAN ALFA

 

  • Cuota mensual: 0.00
  • Porcentaje de comisión: 70%

 

EL PLAN ALFA INCLUYE

 

Capacitación constante de forma presencial y virtual, apoyo operativo y tecnológico, programas de promoción y mercadeo directo, acceso total al sistema líder de reservaciones SABRE con sus principales herramientas como Cruise Director, Bargain Finder, Stars, Sabre Vacations, Total Trip, etc.

 

Cuenta de correo con capacidad de 2 gb, apoyo para trámite de credencial IATA - FUAAV, acceso a tarifas negociadas en vuelos, hoteles y tours. Invitación a eventos y viajes de familiarización de la industria turística. Expedición y entrega de boletos y documentos dentro del D.F. y área metropolitana, o vía electrónica para el resto del país.

 

Entregas de documentos físicos en ciudades fuera de la Ciudad de Mexico vía Multipack con costo adicional. Kit de papelería inicial (tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres), apoyo en diseño para promociones e imagen corporativa.

 

 

CUOTA DE ACTIVACIÓN

 

El plan requiere de un pago de activación de $ 980.00* usd. Pago único para un convenio por 5 años y el cual da derecho al titular y una persona adicional. No hay cuotas mensuales.

 

Usted puede agregar tres o más agentes de viajes bajo su misma membresía, con un pago de: $ 490.00* usd como cuota única de entrada y con los mismos beneficios que el titular.

 

Las comisiones del 70% son en base a los porcentajes de comisión recibidos por parte de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos, operadores de tour, etc.). Costos pagaderos en pesos al tipo de cambio del día, incluyen IVA.

REGALIAS

 

Elimine altos pagos fijos de regalías por uso de marca. Nuestra red no cobra regalías fijas ni tiene mínimo de producción mensual.

 

Nuestro esquema 70/30 apoya al agente afiliado, reteniendo un porcentaje mínimo de comisión mismo que se reinvierte en sistemas, publicidad y desarrollo de programas turísticos. De forma mensual y en base a sus ventas, Vimsa retiene un 30% de comisión sobre la comisión recibida, sin rebasar el pago máximo mensual de $2,900.00 pesos, ejemplo: Un proveedor paga un 10% de comisión por la venta realizada por usted. De esta comisión un 7% es para el agente afiliado y un 3% es para la central de Vimsa Tours. Este 3% se acumula a sus ventas mensuales, sin rebasar nuestro máximo de pago mensual de $4,500.00 pesos.

 

Si por alguna razón en algún mes usted no tiene ventas, NO PAGA ningún porcentaje de comisión ni regalía fija. De igual forma nuestra empresa no cobra penalidades por mínimos de prodiuccion. De esta forma usted cuenta con nuestro apoyo, sistemas y tecnología sin tener un compromiso de pago fijo de regalías.

 

 

 

Nuestra misión es apoyarle siempre para que con sus ventas…

Usted gane, Vimsa gane!!!

Requisitos

Vimsa Tours Network… el futuro de su negocio.

 

Para poder unirse a nuestra red de agentes, los requisitos son mínimos: Computadora de escritorio o Laptop con lo siguiente:

 

HARDWARE:

  • Procesador a 266 MH
  • RAM: 128 MB
  • Espacio en disco: 75 MB
  • Configuración de pantalla: 1024 x 768
  • Conexión a Internet (banda ancha de preferencia).

 

SOFTWARE:

  • Windows 98 ó superior.
  •  Internet Explorer 6.0 o Netscape Navigator 7.0 o superior.
  • Java Plug in 1.3.1_09 • Sabre Printing Module (SPM) (lo proporciona VTN).
  • Sabre Secure Link (SSL) (lo proporciona VTN).

CAPACITACION:

  • Curso SABRE básico en nuestras oficinas de Lomas de Chapultepec en Ciudad de Mexico, para otras ciudades favor de consultarnos. El curso tiene una duración de 3 días hábiles o bien pueden tomarlo a distancia mediante e-learning.
  • Curso VTN de familiarización con nuestra red, oficinas y productos (8 horas) impartido en nuestra oficina matriz. (Col. Condesa, Cd. de Mexico).

 

DOCUMENTACIÓN BÁSICA:

  • Solicitud con datos generales.
  • Identificación oficial por ambos lados (IFE o Pasaporte).
  • Comprobante de domicilio reciente (Teléfono, agua, luz).
  • Registro ante Hacienda como persona física con actividad empresarial (o constancia de tramite).
  • Para personas morales copia de la escritura de la sociedad.

¡CONTACTÁNOS!